RIAD, 22 Feb. (Reuters/EP) -
Arabia Saudí ha aplaudido la celebración del actual simulacro militar en Oriente Próximo que involucra a más de una decena de países y a más de 150.000 soldados, el más grande de la historia de la región, y que considera una oportunidad para fortalecer sus relaciones militares con sus aliados musulmanes.
Esta operación, llamada 'Trueno del Norte', comenzó el pasado 14 de febrero y continuará hasta el próximo 10 de marzo con la participación de soldados de los países del Golfo, así como Egipto, Marruecos, Pakistán, Bangladesh, Jordania, Sudán y Senegal.
Los expertos consideran que este simulacro es en realidad una exhibición de fuerza saudí contra su archienemigo regional, Irán. Arabia Saudí, oficialmente, se ha limitado a describirlo como un ejercicio de buena voluntad diplomática y un instrumento para potenciar la cooperación entre aliados.
"El Consejo de Ministros espera que esto ejercicios consigan los objetivos que se han impuesto: el intercambio de conocimientos y el incremento de la cooperación militar", según la nota.