Actualizado: viernes, 1 abril 2016 13:03


BEIRUT, 1 Abr. (Reuters/EP) -

La cadena de televisión propiedad de Arabia Saudí Al Arabiya ha cerrado sus oficinas en Líbano y despedido a 27 empleados por el aumento de las tensiones políticas entre Riad y Beirut, según han informado este viernes dos de sus periodistas.

Arabia Saudí ha recortado 3.000 millones de dólares (2.630 millones de euros) en la ayuda militar que enviaba a Líbano después de que el Gobierno libanés no condenara los ataques de enero a la embajada árabe en Teherán.

La monarquía suní del Golfo Pérsico ha interpretado la falta de solidaridad pública de Líbano como una señal de que habían comenzado a comprometerse con el grupo chií libanés Hezbolá, que está respaldado por el principal aliado regional de Arabia Saudí, Irán.

"Nos han informado de que han cerrado las oficinas y que han despedido a 27 trabajadores", ha explicado un periodista de Al Arabiya.

La cadena ha publicado un comunicado en el que ha confirmado el cierre de su sede en Beirut, ha descrito el movimiento como una reestructuración derivada de "los cambios en el terreno" y ha mostrado su preocupación por la seguridad de sus empleados.

Al Arabiya, una de las principales cadenas de lengua árabe en Oriente Próximo, forma parte de la compañía Middle East Broadcasting Center, perteneciente a Arabia Saudí.

Más noticias

Leer más acerca de: