MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Archivos Nacionales de Estados Unidos han solicitado este miércoles al Departamento de Justicia que determine si el envío de registros de la Casa Blanca a la casa de vacaciones del expresidente Donald Trump en Palm Beach violó la ley federal.
Por el momento, esta solicitud sería preliminar y, tanto el Departamento de Justicia como los Archivos Nacionales han rechazado comentar sobre la posible ilegalidad de los registros recuperados de Palm Beach, según recoge el periódico 'The Washington Post'.
Uno de los archivistas que trabaja en los registros oficiales y que abrió las quince cajas que se enviaron a Palm Beach ha determinado que algunos de estos documentos podrían estar clasificados, según ha informado 'The New York Times'.
Por otro lado, el exabogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, y otros asesores legales del expresidente, le habrían pedido a un fiscal de Michigan que les dieran las máquinas de votación a raíz de su derrota ante Joe Biden en las elecciones de 2020.
El fiscal del condado de Antrim en el norte de Michigan, James Rossiter, le ha confirmado al Post que la solicitud de Giuliani y sus compañeros se habría producido durante una llamada telefónica. "Necesitas una causa probable", les dijo en aquel momento Rossiter a los asistentes legales de Trump.