MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Argelia ha asegurado este jueves que la vida de la periodista argelina herida el lunes en la localidad iraquí de Mosul por disparos de un francotirador del grupo yihadista Estado Islámico no corre peligro.
El director del grupo Echoruk, Ali Fodil, detalló tras el ataque que la periodista, identificada como Samira Muaki, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra hospitalizada en la capital de Irak, Bagdad.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Abdelaziz Benali Cherif, ha indicado que el encargado de negocios argelino en el país "ha recibido garantías del personal médico de que la herida no es grave y de que su vida no está en peligro".
Asimismo, ha resaltado que la Embajada de Argelia en Bagdad "ha tomado todas las medidas necesarias para seguir su estado", agregando que "se coordina con las autoridades iraquíes", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
Fodil aseguró el lunes que el medio de comunicación pidio a Muaki que volviera al país, señalando que "es una periodista que ama la aventura". "Quería quedarse hasta la liberación de Mosul", remachó.
Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva en octubre para intentar recuperar la ciudad.
A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando la zona occidental de la ciudad.