MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Argelia ha anunciado este lunes el arresto de un presunto terrorista durante una operación en la localidad de Timiauine, ubicada en el sur del país.
El Ministerio de Defensa ha detallado en un comunicado que la operación se ha saldado con la incautación de un fusil de asalto Kalashnikov y municiones, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.
La detención ha tenido lugar apenas un día después de que el Ejército detuviera a "siete elementos de apoyo a grupos terroristas" en las localidades de Bumerdes y Sidi Bel Abés, en el norte del país.
El Gobierno no ha detallado a qué grupo pertenecerían los sospechosos, si bien el Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.
A finales de febrero, un terrorista suicida se inmoló en una comisaría de la localidad de Constantina, en un atentado frustrado por las fuerzas de seguridad en el que resultaron heridos tres agentes.
La autoría del ataque fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico, que afirmó que fue llevado a cabo "una operación de martirio" por uno de sus combatientes "usando una mochila con un explosivo".
Fuentes de seguridad del país africano han anunciado este mismo jueves la detención de una persona en la localidad de Sétif por su supuesta vinculación con el suceso, según ha informado el diario local 'Tout sur l'Algerie'.
A mediados de marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.