MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Argelia han anunciado este miércoles la detención de un "elemento de apoyo" a grupos terroristas durante una operación del Ejército en la provincia de Batna (noreste).
La detención del sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, ha tenido lugar un día después de que el Gobierno asegurara que un presunto terrorista se había entregado en Tamanrasset (sur) y que nueve "elementos de apoyo" a grupos terroristas habían sido detenidos en Batna.
El Ministerio de Defensa ha dicho en un comunicado que en otras operaciones en el país han sido destruidas tres bombas de fabricación artesanal y tres casamatas usadas por grupos armados.
Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".
En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.