MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Argelia ha anunciado este lunes la detención de un presunto terrorista y seis de sus familiares --su esposa y sus cinco hijos-- en una operación en la provincia de Skikda (norte).
El Ministerio de Defensa ha detallado en un comunicado que el detenido es G. Fuad, alias 'Salá', agregando que "es parte de grupos criminales desde 2002 como experto en explosivos y en fabricación de bombas".
La operación se ha saldado además con la incautación de un fusil de asalto y municiones, tal y como ha indicado el ministerio, que ha recalcado que es parte "de los esfuerzos del Ejército para extirpar el azote del terrorismo".
Por el momento, las autoridades no han indicado con qué grupo estarían relacionados los detenidos. En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.
A mediados de marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.