MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Argelia han anunciado este martes la detención de tres "elementos de apoyo" a grupos terroristas en una operación en la provincia de Batna (noreste), agregando que diez escondites usados por milicianos han sido destruidos.
"En el marco de la lucha antiterrorista, un destacamento del Ejército descubrió y destruyó el 25 de diciembre en Batna, diez escondites para terroristas (...), mientras que la Gendarmería detuvo a tres elementos de apoyo a grupos terroristas en esta misma provincia", ha indicado el Ministerio de Defensa en un comunicado, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".
En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.