Actualizado: martes, 7 marzo 2017 1:20


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este lunes la muerte de dos presuntos terroristas durante una operación llevada a cabo durante la jornada en la provincia de Bumerdes, situada al este de la capital, Argel (norte).

El Ministerio de Defensa argelino ha señalado en un comunicado que la operación se ha saldado con dos detenidos y con la incautación de armas, según ha informado el diario local 'El Watan'.

La operación ha tenido lugar menos de una semana después de que el Ejército detuviera a nueve supuestos terroristas en una operación en la provincia de Tizi Uzu. Cinco de ellos resultaron heridos en el tiroteo y cuatro se entregaron.

El Gobierno no ha detallado a qué grupo pertenecerían los sospechosos, si bien el Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.

Las operaciones tienen lugar después de que un terrorista suicida se inmolara en una comisaría de la localidad de Constantina, en un atentado frustrado por las fuerzas de seguridad en el que resultaron heridos tres agentes.

La autoría del ataque fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico, que afirmó que fue llevado a cabo "una operación de martirio" por uno de sus combatientes "usando una mochila con un explosivo".

Más noticias

Leer más acerca de: