MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Argelia ha cifrado este domingo en 63 los terroristas muertos en operaciones llevadas a cabo durante el primer semestre del año, agregando que en este periodo han sido detenidos otros 22 sospechosos.
El Ejército ha señalado que en los seis primeros meses del año se han entregado diez presuntos terroristas, mientras que han sido arrestadas cien personas sospechosas de dar apoyo a grupos terroristas y cuatro traficantes de armas.
Asimismo, ha resaltado que en estos seis meses han sido destruidos 241 escondites utilizados por los terroristas y arsenales, mientras que han sido incautadas numerosas armas, explosivos y municiones, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.
En marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.
"Las fuentes de tensiones e inestabilidad que existen en nuestros países vecinos, donde se han fusionado el terrorismo y los crímenes transfronterizos, representan un desafío securitario que amenaza aún a nuestro país", dijo.