MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Argelia han convocado este domingo al embajador de Túnez en el país, Abdelmadjid el Ferchichi, dos días después de que el ministro tunecino de Asuntos Locales y Medio Ambiente, Riad Muajer, describiera Argelia como un Estado comunista.
"El embajador de Túnez ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, que le ha preguntado por las declaraciones hechas por el ministro tunecino", ha indicado el Gobierno en un comunicado.
El ministro hizo el comentario al referirse a la población tunecina durante la conferencia 'Túnez, la esperanza del Mediterráneo, celebrada en Roma el 4 de mayo y organizada por la fundación Craxi.
El partido islamista tunecino Ennahda y la UGTT, sindicato único, también han condenado los comentarios del ministro, según ha informado el portal argelino Tout sur l'Algerie.
"Las declaraciones de Muajer han suscitado preguntas, tanto a nivel popular como por parte de las autoridades", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia.