MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, ha dado por "cerrada" la tensión abierta con Marruecos en estas últimas semanas a cuenta de la supuesta confiscación de activos de la Embajada argelina en Rabat, después de que la parte marroquí haya adoptado decisiones "adecuadas".
"La soberanía de Argel está en buenas manos", ha dicho Attaf, durante un acto en la sede del Ministerio en la que ha situado como origen una decisión de las autoridades de Marruecos. "Nosotros respondimos, lo que llevó a Marruecos a tomar una decisión que consideramos adecuada. El asunto está cerrado", ha declarado, según la agencia oficial de noticias APS.
Los dos países, que no tienen relaciones diplomáticas por la ruptura decretada por Argelia en agosto de 2021, se han cruzado reproches públicos en estas últimas semanas a raíz de que el Ministerio de Exteriores argelino denunciase un "comportamiento provocativo y hostil" en el que incluyó "un proyecto destinado a confiscar las pertenencias de la Embajada del Estado argelino en Marruecos".
Rabat respondió a lo que describió como "alegaciones infundadas" y prometió que las instalaciones siguen siendo "respetadas", pese a que teóricamente ya no gozarían de "privilegio" diplomático alguno. Las autoridades marroquíes también descartaron entrar en "una lógica de escalada o provocación" y abogaron en cambio por la "buena vecindad".