ARGEL, 14 Mar. (Reuters/EP) -
El jefe del Estado Mayor del Ejército y viceministro de Defensa argelino, Ahmed Gaed Salá, ha declarado la alerta militar en la frontera con Libia por la inestabilidad en este país y el riesgo de tráfico de armas.
Salá ha visitado este domingo la zona del sureste del país fronteriza con Argelia apenas unos días después de que los militares argelinos mataren a tres milicianos islamistas en una operación en la que se incautaron de diverso material bélico, incluidos misiles.
Argelia comparte más de 1.000 kilómetros de frontera con Libia y también hay presencia de milicias islamistas en el los países situados al sur, como Malí. "Lo que está viviendo nuestra región en términos de desorden y de deterioro sin precedentes de la seguridad podría tener consecuencias desfavorables para la seguridad y la estabilidad. Tenemos que ser más vigilantes", ha señalado Salá en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial, APS.
Argelia ha reforzado la presencia militar en la frontera con más tropas y drones de vigilancia, informa la prensa argelina. Argelia se ha convertido en un aliado de la lucha contra el islamismo y el país ha sido atacado en diversas ocasiones por los grupos yihadistas.