MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, ha iniciado este miércoles consultas con sus homólogos de Nigeria, Benín y Ghana en un intento por resolver la crisis desatada en Níger a raíz del golpe de Estado perpetrado por el actual líder de la junta, el general nigerino Abdourahmane Tchiani.
Así lo ha confirmado el Ministerio de Exteriores de Argelia en un breve comunicado en su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en la que ha precisado que estos países forman parte de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).
El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, se mostró anteriormente en contra de una posible intervención armada de la CEDEAO en el país y aseguró que el despliegue de una fuerza regional traería consigo una desestabilización en el continente africano.
Argelia, que comparte casi 1.000 kilómetros de frontera con Níger, cerró el lunes su espacio aéreo al Ejército de Francia en represalia a su apoyo a una intervención en el país vecino. Argel afirmó que París envió una solicitud para sobrevolar su espacio aéreo en un supuesto intento de atacar Níger, si bien la parte francesa lo negó.