MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Argelia ha anunciado una prórroga de una semana del cierre de las escuelas en el país a causa del repunte de los casos de coronavirus, achacado principalmente a la propagación de la variante ómicron.
La decisión, impuesta el 19 de enero, ha sido así ampliada hasta el 5 de febrero tras analizar la situación epidemiológica en el país africano, según un comunicado de la oficina del primer ministro, Aimen Benabderrahmane.
Así, ha destacado que el objetivo es "preservar la salud de los ciudadanos y evitar todo riesgo de propagación del coronavirus", ante una situación "caracterizada aún por una rápida circulación del virus".
El Ministerio de Sanidad argelino indicó el jueves en su último balance que durante las 24 horas anteriores se habían detectado 2.130 casos y trece muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 245.698 y 6.539, respectivamente.
Por otra parte, afirmó que 42 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos, mientras que 163.895 se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas 1.152 durante el último día, según la agencia estatal argelina de noticias, APS.
Por ello, el Ministerio de Sanidad pidió a la población "vigilancia" y que respeten las normas impuestas, así como los protocolos de prevención, incluidos el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.