BUENOS AIRES, 26 Abr. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Mauricio Macri ha anunciado este martes que pagará la deuda pendiente desde hace dos años con los propietarios de bonos argentinos que accedieron a someterse a las reestructuraciones de 2005 y 2010.
El Ejecutivo de Macri ha llegado a una serie de acuerdos con los bonistas que rechazaron reestructurar sus títulos de deuda, poniendo fin de esta forma a un litigio de más de una década con los llamados "fondos buitre".
En respuesta, el juez estadounidense Thomas Griesa accedió a levantar la medida cautelar que mantenía al país suramericano en cesación de pagos, lo que le permitirá pagar a los bonistas de las reestructuraciones.
"De acuerdo a la orden emitida por el juez Thomas Griesa con fecha 19 de abril de 2016 la nueva Fecha de Registro para los bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010 será el próximo viernes 29 de abril de 2016", ha anunciado el Ministerio de Finanzas argentina.
"Según dicha orden, los tenedores de bonos a esa fecha (29 de abril) deberán recibir los pagos correspondientes dentro de los 15 días posteriores a la Fecha de Registro", ha explicado la Administración Macri en un comunicado.