MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud argentino ha confirmado este domingo otros 20 fallecidos por coronavirus en todo el país durante las últimas horas, hasta llegar a los 2.913 decesos totales, y ha registrado 4.814 nuevos casos, con lo que Argentina rebasa ya 158.000 afectados.
Los fallecidos de las últimas horas son diez hombres, de los cuales seis eran residentes en la provincia de Buenos Aires y cuatro en la Ciudad; y diez mujeres; cuatro oriundas de la Provincia, cinco de la Ciudad y la restante de Río Negro, según el balance proporcionado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y recogido por el diario 'Clarín'.
Un total de 158.334 personas han contraído la enfermedad, de las cuales el 51,7 por ciento lo han hecho por transmisión comunitaria, principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.
En total, 980 personas se encuentran internadas en cuidados intensivos. Así, el porcentaje de ocupación de camas es de 54,6 por ciento a nivel nacional y de 63,3 por ciento en el área metropolitana, la zona más afectada del país.
Un total de 70.518 personas han recibido ya el alta médica (2.496 este sábado) lo que representa un 44,5 por ciento del total de contagiados.