BUENOS AIRES 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Argentina ha decidido convocar audiencias públicas para valorar de qué sectores desviar recursos para poder cumplir con la reducción del déficit fiscal, después del varapalo que ha supuesto para el Ejecutivo de Mauricio Macri la anulación de la subida de los precios del gas, aprobada por la Corte Suprema.
El jefe de Gabinete del presidente, Marcos Peña, ha anunciado que se convocarán estas audiencias "lo antes posible que permita la ley", que es un período de tres semanas, en las que se estudiará de qué "otros lugares" se pueden sacar recursos para cumplir la meta. Entre estos "lugares", Peña ha hecho referencia a la obra pública, tal y como recoge la agencia de noticias Télam.
"Es bueno las instituciones funcionen y (...) lo que vimos está semana indica que están funcionando", ha señalado el responsable de Gabinete de Macri, que ha reconocido que su trabajo como parte del Ejecutivo "no es analizar los fallos" del tribunal, sino acatarlos.
Por eso, ha señalado que será necesario tirar de otras partidas para poder cumplir con la meta de déficit a la que Buenos Aires se ha comprometido, de un 4,8 por ciento.