MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades argentinas han informado este lunes de que han realizado un envío de ayuda humanitaria a Cuba tras el paso del huracán 'Ian', que ha provocado graves cortes del suministro eléctrico en toda la isla.
El Ministerio de Exteriores ha confirmado así el envío de asistencia y ha señalado que los productos serán suministrados a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos (ACIAH).
Así, el Gobierno procederá al envío de 19 cajas de pastillas potabilizadoras que permitirán sanear hasta 950.000 litros de agua, lo que equivale a la provisión que necesitan unas 2.000 personas durante tres meses, según un comunicado del Ministerio.
"Este insumo es fundamental para colaborar con la respuesta del gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la ciudad más dañada por el fenómeno climático afectó, sobre todo, al oeste del país caribeño", recoge el texto.
Además de la ayuda citada anteriormente, Argentina se prepara para enviar kits de cocina, que podrían ser entregados a aquellos que se han visto obligados a desplazarse y necesitan productos básicos para garantizar su alimentación.
El huracán 'Ian' se cobró la vida de al menos dos personas en la provincia occidental cubana de Pinar del Río y provocó el desplazamiento de más de 50.000 personas en el oeste y centro de la isla.