BUENOS AIRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un juez federal de Argentina ha ordenado pedir información a las autoridades de Brasil y Suiza para investigar si el responsable de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió transferencias sospechosas de uno de los corruptos condenados por el caso brasileño 'Lava Jato'.
Arribas fue denunciado ante la Justicia por la diputada Elisa Carrió y por legisladores del Frente para la Victoria (FpV) después de que el diario 'La Nación' informase de supuestas transferencias emitidas por un operador involucrado en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El dinero entregado ascendería a varios cientos de miles de dólares.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corra ha ordenado enviar un exhorto a Suiza para conocer los movimientos bancarios ocurridos entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013 en la cuenta que Arribas tiene en la entidad Credit Suisse. Además, el juez también ha reclamado información a Brasil para solicitar las declaraciones del cambista condenado, Leonardo Meirelles, y de su exsocio Alberto Yousseff, según la agencia de noticias oficial Télam.
El presidente argentino, Mauricio Macri, ha pedido a la Corte Suprema de Brasil que sepa "lo antes posible" quiénes son las personas vinculadas a Argentina en el marco de la operación 'Lava Jato', que ha salpicado a un amplio número de empresarios y políticos.