Una persiana con una pintada de Carlos Gardel en Buenos Aires, Argentina - Fernando Gens/telam/dpa
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El último informe oficial del Gobierno argentino suma 983 nuevos casos de coronavirus, un máximo de contagios diarios, y son ya 22.020 los casos confirmados en todo el país, mientras que las muertes son ya 656 tras sumar ocho decesos en las últimas 24 horas contabilizadas.
"Hoy fueron confirmados 983 nuevos casos de la COVID-19. Con estos registros, suman 22.020 positivos en el país", ha informado el Ministerio de Salud en un comunicado.
Las últimas muertes incluyen a siete mujeres, tres de 79, 82 y 88 años residentes en la ciudad de Buenos Aires, una de 82 años residente en la provincia de Chaco, una de 52 años residente en la provincia de La Rioja y dos de 52 y 78 años residentes en la provincia de Buenos Aires. La víctima mortal restante es un hombre de 61 años residente en la provincia de Río Negro.
La edad media de las personas fallecidas por coronavirus en Argentina es de 75 años y la tasa de letalidad se mantiene alrededor del 2,9 por ciento. La tasa de mortalidad es de 14,4 casos cada millón de habitantes.
El total de casos confirmados en Argentina es de 22.020, incluidos trece que se encuentran en las Islas Malvinas. La mayoría de afectados tiene entre 20 y 59 años y la media de edad es de 33 años. El 33 por ciento de los contagios dependen del sistema sanitario público y el 9,5 por ciento de los infectados corresponde a un trabajador de la salud.
Siguen siendo 22 las provincias que hasta el momento denunciaron contagios confirmados, con Catamarca y Formosa como las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron contagios. En La Pampa sólo se contabilizaron casos importados sin contagios en conglomerado o por contacto estrecho.