MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Argentina prohibirá las reuniones sociales durante los próximos 15 días, una medida anunciada mientras el país latinoamericano ha superado los 200.000 casos de coronavirus.
Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el presidente argentino, Alberto Fernández, firmará este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia para hacer efectiva esta decisión, que se produce en el marco del inicio de la nueva etapa de aislamiento social obligatorio.
Vizzotti ha señalado que Argentina experimenta un aumento "importante" de contagios en las provincias que han salido del aislamiento para entrar en el distanciamiento social preventivo, ha informado la agencia de noticias Télam.
En este sentido, las autoridades sanitarias argentinas han confirmado otros 52 fallecimientos a causa de la COVID-19 y 5.376 contagios más, por lo que el balance global de Argentina se sitúa en 3.648 y 201.919, respectivamente.
Asimismo, un 88,69 por ciento de los nuevos infectados, 5.376, se han registrado en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el epicentro de la pandemia en el país. En concreto, este domingo se han registrado en la provincia de Buenos Aires 3.797 casos, mientras que en la ciudad 971. El total de casos acumulados indica que la provincia suma 121.956 y la ciudad 61.647.
Fernández ya anunció el viernes una prórroga hasta el 16 de agosto de la cuarentena impuesta el 20 de marzo a causa del coronavirus, al tiempo que pidió a la población "mayor responsabilidad" y "más cuidado".