MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La artista estadounidense Ariana Grande ha suspendido parte de la gira después de que un terrorista suicida se inmolase el lunes al término del concierto en Mánchester, según han informado este miércoles sus representantes.
"Debido a los trágicos hechos de Mánchester, la gira 'Dangerous Woman' ha sido suspendida hasta que podamos evaluar la situación y mostrar un respeto apropiado a los fallecidos", han anunciado en un comunicado recogido por los medios norteamericanos.
La cancelación afecta a los dos conciertos previstos para esta semana Londres y a todos los convocados hasta el 5 de junio, fecha en la que iba a actuar en Zúrich (Suiza). En principio, seguiría en pie el que está organizado para el 13 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Su equipo ha dicho que, durante este paréntesis, seguirán apoyando a la ciudad de Mánchester y a todas las familias afectadas "por este acto de violencia cobarde y sin sentido". "Nuestra forma de vida se ha visto amenazada de nuevo, pero juntos lo superaremos", ha advertido en el comunicado.
La propia Grande dijo estar "rota" tras el atentado, que se cobró la vida de 22 personas y ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. "Desde el fondo de mi corazón, lo siento. No tengo palabras", escribió en Twitter la madrugada del lunes al martes.