MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El buque de la Armada británica 'HMS Trent' se ha incautado de un alijo de 506 kilogramos de cocaína que podría haber alcanzado un precio en la calle de más de 40 millones de libras (unos 47 millones de euros) en una operación desarrollada en el mar Caribe.
"Esta es la sexta intercepción en lo que va de año y eleva el total de droga incautada a 551,5 millones de libras", unos 652 millones de euros, según el comunicado oficial de la Armada. Esta cifra se basa en los 6.995 kilos de droga incautados.
El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Luke Pollard, ha destacado que "esta operación pone de manifiesto la función vital de la Real Armada en el mantenimiento de la seguridad marítima y el respeto de las leyes internacionales en la región".
"Estamos enviando un mensaje claro a los traficantes de droga: no hay ningún lugar seguro. Vamos a interrumpir y desmantelar sus operaciones estén donde estén, en cualquier parte del mundo", ha resaltado.
Esta operación se realizó el pasado 8 de agosto tras recibir información de una lancha que transportaba cocaína a unas 120 millas al sur de República Dominicana.
El buque británico se aproximó a la embarcación con la ayuda de un avión de patrulla marítima estadounidense y envió a marines y agentes de la Guardia Costera estadounidense a interceptarla.
Los traficantes lanzaron el cargamento por la borda para intentar evitar la captura. Se incautaron 506 kilogramos del narcótico y tres sospechosos han sido entregados a Estados Unidos para ser procesados judicialmente.