MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Armenia han denunciado este martes la muerte de un militar a causa de disparos efectuados por el Ejército de Azerbaiyán en una zona fronteriza y ha acusado a Bakú de atacar "una posición de combate" en la zona este del país.
El Ministerio de Defensa armenio ha señalado en un comunicado publicado en su página web que la víctima ha sido identificada como el sargento Arman Gagiki Sargsián y ha manifestado que "se están preparando los materiales por parte del departamento de investigación" para esclarecer lo sucedido.
"El Ministerio de Defensa comparte el profundo pesar por esta pérdida y expresa su apoyo a la familia de Sargsián y al resto de soldados", ha apuntado, sin que las autoridades de Azerbaiyán, que durante los últimos días han acusado a Armenia de realizar disparos en la frontera, se hayan pronunciado sobre lo sucedido.
Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un enfrentamiento en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.
Las hostilidades entre ambos países se prolongaron durante seis semanas y dejaron miles de muertos. Finalmente cesaron cuando los dos países alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, por el que se permitía que las fuerzas de paz rusas se establecieran en Nagorno Karabaj por un periodo de cinco años.