MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Benín han iniciado a última hora de este domingo el recuento de votos tras una jornada electoral tranquila en la que la población elegirá al sustituto de Thomas Boni Yayi, quien abandona el cargo tras cumplir sus dos mandatos al frente del país.
Las elecciones, a las que se han presentado un total de 33 candidatos --el dato más alto en la historia del país--, han transcurrido sin incidentes de importancia, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
El jefe de la misión de observación de la Unión Africana (UA), Dioncounda Traoré, ha destacado que "la gente ha salido con sus hijos muy bien vestidos como si se trata de una jornada de fiesta". "Se puede decir, sin equivocarse, que las cosas han ido bastante bien", ha remachado.
El favorito más destacado es el primer ministro Lionel Zinsou, un antiguo economista e inversor que cuenta con el respaldo del presidente saliente y el principal partido de la oposición, el Partido Democrático de la Renovación.
La decisión de Boni Yayi le excluye de las últimas tendencias entre los líderes africanos que han decidido modificar la Constitución para presentarse a un tercer mandato, como ha sucedido en Burundi, Ruanda y República Democrática del Congo.