CARACAS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha rechazado este jueves la nueva tanda de sanciones impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a una decena de dirigentes venezolanos, esgrimiendo que se trata de un movimiento "absurdo" que se enmarca en la "sistemática campaña de agresión" contra la nación caribeña.
"Rechazamos la nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la Administración de Donald Trump contra funcionarios del Estado venezolano", ha escrito Arreaza en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Arreaza ha afirmado que "son acciones imperialistas absurdas y desesperadas" que "dejan al descubierto las pretensiones e intenciones de Donald Trump".
En su opinión, evidencian "el desprecio" de Trump por el pueblo venezolano "al desconocer su voluntad soberana expresada en múltiples ocasiones a través del voto".
"Forman parte de la sistemática campaña de agresión", ha denunciado, al tiempo que ha subrayado que Venezuela "es un país libre, soberano e independiente que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación".
Así, el jefe de la diplomacia venezolana se ha mostrado seguro de que "el pueblo dará una nueva lección de democracia y paz el próximo 10 de diciembre", cuando están previstas las elecciones municipales y a la Gobernación de Zulia.
El Tesoro ha sancionado a diez dirigentes venezolanos, entre ellos varios ministros, por "destruir el orden democrático" del país a través de la corrupción, la censura y, más recientemente, el fraude electoral.
Estados Unidos ya ha aprobado varias rondas de sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro por el estado de la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela, así como por corrupción y narcotráfico.