Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 19:25


CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha renovado este miércoles sus críticas contra Chile y Colombia por su "subordinación" al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que se encuentra de gira por la región y ha señalado a la crisis venezolana como tema principal de sus encuentros con las autoridades locales.

Arreaza ha reprochado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su "subordinación" a Estados Unidos, que --en su opinión-- renovó en la reunión que sostuvo el martes con Tillerson, en la que ambos expresaron su "preocupación" por la situación de los venezolanos e instaron a Nicolás Maduro a "restaurar" el orden democrático.

"La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico y 'parapolitica'", ha escrito Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana también se ha dirigido contra el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en su caso por "perjudicar" el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que estarían a punto de alcanzar un acuerdo para solucionar la crisis en el país.

Muñoz, que era uno de los acompañantes, junto a representantes de otros cinco países de la región, abandonó la mesa de negociaciones por la falta de avances y el martes acusó a Maduro de ejercer "enormes presiones" a la MUD para que aceptara unas elecciones presidenciales sin garantías.

"No se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y su posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso", ha señalado Arreaza.

Más noticias

Leer más acerca de: