SARAJEVO, 20 Jun. (Reuters/EP) -
Los cuerpos de Policía de Bosnia, Croacia y Eslovenia han arrestado este lunes a 13 personas sospechosas de robo de identidad, compra de armas y falsificación de documentos, como parte de una redada conjunta en la región de los Balcanes.
Las autoridades bosnias han arrestado a ocho personas, entre ellas a un agente de Policía, en las ciudades de Banja Luka, Gradiska y Sanski. Otros tres sospechosos han sido arrestados en Croacia y dos más en Eslovenia.
"En las redadas, la Policía ha encontrado armas, un gran número de documentos falsificados, teléfonos móviles y tarjetas SIM, así como diversos ordenadores y material para hacer fotografías", ha informado el Ministerio de Interior serbio a través de un comunicado.
Se cree que los sospechosos robaban datos personales de bosnios viviendo fuera del país para luego crear documentación falsificada que era vendida a grupos de crimen organizado en Serbia, Croacia, Montenegro, Eslovenia y Bulgaria.
La región de los Balcanes se ve seriamente afectada por el crimen organizado desde la desmembración de la antigua Yugoslavia en los 90. A partir de ese momento se fueron creando redes criminales que se han estado aprovechando de las fronteras poco vigiladas, las armas de fuego baratas y la corrupción que afecta a los ámbitos de la seguridad y la política.