MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Zimbabue han arrestado a cuatro personas, entre ellas dos militares y un líder opositor, por presuntamente planificar un ataque con bomba en una granja propiedad del presidente, Robert Mugabe.
La Policía ha detallado que todos ellos hacen frente a cargos por "posesión de armas para cometer sabotaje y blanqueo de dinero con propósitos terroristas", según ha informado la emisora Voice of America.
Por el momento se desconocen los motivos de los sospechosos para llevar a cabo el ataque. Está previsto que todos ellos comparezcan ante un tribunal el 8 de febrero.
Mugabe, que el próximo 21 de febrero cumple 92 años, es el único líder que ha conocido esta nación africana y su salud está siendo vigilada de cerca por su círculo más cercano en el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF).
Las especulaciones en torno a Mugabe han sido constantes durante años, aunque el propio presidente presume en público de su supuesta buena salud. Su vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, figura como favorito en caso de sucesión.