BUCAREST, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde del distrito 4 Bucarest, Christian Popescu, ha sido arrestado por negligencia en relación al incendio de la discoteca Colectiv Club de la capital rumana el pasado 30 de octubre, que ha costado la vida a 38 personas tras anunciarse hoy el fallecimento de otras seis víctimas de las llamas y el humo.
La Fiscalía ha argumentado que Popescu fue arrestado por incumplir las tareas de su cargo al firmar los permisos de funcionamiento del club "en unas condiciones completamente inseguras para el público, la vidas, la salud y la integridad física del público y de los trabajadores", según un comunicado recogido por la agencia rumana AGERPress.
"Como alcalde, el acusado ha cumplido de manera inadecuada sus funciones, y ha violado de la ley de protección contra incendios", han añadido los fiscales, que puntualizador que Popescu permanecerá bajo custodia 30 días mientras responde por las acusaciones.
El suceso tuvo lugar en la discoteca Colectiv cuando unas 400 personas asistían a un concierto de rock. Un espectáculo de fuegos artificiales incendió el local provocando una estampida humana. Días después, miles de rumanos salieron a las calles para pedir la dimisión del primer ministro Victor Ponta y de su gobierno, que aceptaron la demanda el pasado miércoles.
Los tres dueños de la discoteca -- Costin Mincu, Alin George Anastasescu y Paul Gancea-- han sido detenidos y están a la espera de que un juez ordene su entrada en prisión provisional al menos para los próximos 30 días.