LONDRES 7 Oct. (Reuters/EP) -
Un joven de 21 años ha sido arrestado este viernes en Londres por intentar escalar la valla del Palacio de Buckingham, la residencia londinense de la reina Isabel II de Inglaterra, según ha informado la Policía de Londres.
"En el mismo momento en el que cayó al suelo fue arrestado por agentes de la Policía, por intento de traspaso", han comunicado las autoridades policiales de Londres en un comunicado, en el que también han apuntado que el hombre estaba completamente desarmado.
El joven ha sido puesto bajo custodia policial y será sometido a un examen de salud mental. La monarca, que cumplió 90 años a principios de año, no se encontraba en Londres en el momento del incidente.
No es la primera vez que un individuo ha intentado colarse en el interior del Palacio de Buckingham en los últimos años. El pasado mes de mayo, un hombre con antecedentes por asesinato trepó por la valla del palacio y fue capaz de pasear por los jardines durante diez minutos antes de ser detenido. Fue condenado a cuatro meses de cárcel.
En octubre de 2013, un hombre armado con un cuchillo intentó entrar a través de una de las puertas, tras lo que fue inmediatamente detenido. Meses después fue sentenciado a 16 meses de cárcel.
No obstante, una de las mayores violaciones de seguridad que se han producido en el Palacio de Buckingham tuvo lugar en 1982, cuando un hombre llamado Michael Fagan logró colarse en el interior del patio real, trepó por una pared y entró en el dormitorio de la reina, que se encontraba durmiendo en ese momento.