MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El capitán y un miembro de la tripulación del barco que naufragó el sábado en el Mediterráneo, en el que viajaban al menos 700 personas, han sido arrestados este lunes por ser sospechosos de tráfico de personas, según ha informado el ministro del Interior, Angelino Alfano.
El ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, ha afirmado que el fiscal de Catania, Giovanni Salvi, ha ordenado el arresto de ambos hombres, que figuran entre los supervivientes rescatados tras el suceso.
"La lucha contra los traficantes de muerte continúa. El Estado no les dará respiro", ha agregado, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'. Las autoridades han abierto una investigación por homicidio tras la tragedia.
Las autoridades italianas han desmantelado este mismo lunes un banda en Sicilia que formaba parte de una red con presencia en otras ciudades del país y que introducía de forma clandestina en el país a inmigrantes a los que cobraba unos 3.600 dólares por cabeza para cruzar el Mediterráneo desde el norte de África.
Según informan los medios italianos, 24 personas han sido detenidas por la Policía de Palermo por asociación para delinquir y favorecer la inmigración y la permanencia clandestina, con el agravamiento del carácter transnacional de su actividad.
La investigación se puso en marcha tras la tragedia de Lampedusa en la que murieron más de 360 inmigrantes en el otoño de 2013 y ha permitido desvelar una red que, con bases en ciudades como Milán, Roma o Catania y contactos en Eritrea, Sudán, Somalia y Libia, ha permitido llegar a Europa a cientos de inmigrantes.