BEIRUT, 14 Nov. (Reuters/EP) -
Las autoridades libanesas han arrestado este sábado a cinco sirios y un palestino sospechosos de estar implicados en las inmolaciones gemelas del pasado jueves en Beirut, que acabaron con la vida de 43 personas, ha informado un alto responsable de la seguridad libanesa.
Los atentados tuvieron cuando lugar dos terroristas suicidas inmolaron en el suburbio de Burj al Barajné, una zona residencial y comercial de Beirut. Los suicidas eran dos hombres que estaban caminando por la calle Ain al Sikké y activaron sus chalecos explosivos a la entrada de un centro comercial.
El lugar ha quedado completamente destrozado y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para evitar que la gente se agolpe en torno al centro comercial y facilitar así la actuación de los equipos de emergencias.
Asimismo, fuentes del Ejército revelaron que en el lugar del atentado se había localizado el cadáver de "un tercer terrorista" que habría intentando inmolarse pero que no lo habría conseguido, de acuerdo con el diario libanés 'The Daily Star'.
El primer ministro libanés, Tammam Salam, declaró el pasado viernes como jornada de luto nacional por este ataque, el primero en Beirut desde junio de 2014, cuando un coche bomba acabó con la vida de un general. El año anterior se registraron numerosos ataques contra objetivos de Hezbolá en represalia por su apoyo expreso al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.