MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Una persona ha sufrido heridas leves por el estallido este lunes a primera hora de un artefacto explosivo en una céntrica zona de la ciudad alemana de Colonia, un incidente por el que la Policía ya ha abierto una investigación aunque descartando de primeras la hipótesis del terrorismo.
La Policía ha dado por hecho que se trata de una acción intencionada, no de un accidente, e intenta determinar ahora si forma parte de la actividad de grupos criminales. Los investigadores han señalado de primeras que el incidente estaría "conectado con la delincuencia".
Buscan ahora a un sospechoso que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad situadas en las inmediaciones. La explosión ha tenido lugar en una zona de restaurantes y discotecas y, según el propietario del edificio afectado, citado por 'Bild', los daños ascienden a los 100.000 euros.
La persona herida por la explosión, cuyas heridas no revisten gravedad, ha sido identificado como un trabajador de la limpieza de 53 años.
Las fuerzas de seguridad han instalado un amplio perímetro de control en el barrio de Hohenzollernring y ha pedido a la población que evite la zona, si bien a última hora de la mañana ya ha confirmado en Twitter que la circulación se ha restablecido.