Manifestación en solidaridad refugiados
KEVIN COOMBS / REUTERS
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 18:50


LONDRES, 6 Jul. (Reuters/EP) -

El arzobispo de Canterbury, el segundo líder espiritual de la Iglesia Anglicana por detrás de la Reina Isabel II, ha anunciado que alojará a una familia de refugiados sirios en una casa de invitados que se encuentra en su residencia oficial en Londres, el palacio de Lambeth.

El arzobispo, Justin Welby, el clérigo de mayor rango de la Iglesia Anglicana, que cuenta con unos 85 millones de fieles en todo el mundo, había prometido el pasado septiembre que alojaría personalmente a refugiados procedentes de Siria, un gesto que ya hizo en su momento el Papa Francisco.

La guerra en Siria, que cumplió el pasado marzo cinco años, ha causado la muerte de más de 250.000 personas y ha provocado que más de la mitad de la población del país se haya visto obligada a huir de sus hogares. En la actualidad hay unos 6,6 millones de desplazados internos en Siria y otros 4,8 millones de refugiados, muchos de los cuales tratan de buscar asilo en Europa.

El consejero delegado del Ayuntamiento del barrio de Lambeth, Paul McGlone, ha declarado que se espera que la familia llegue al palacio el próximo mes. "Hemos trabajado con el Ministerio del Interior y con el Palacio de Lambeth para apoyar la inicitativa del arzobispo de alojar a una familia bajo su techo", ha añadido.

La acogida de una familia siria por parte del arzobispo ha llegado más de 10 meses después de que el primer ministro británico, David Cameron, prometiese dar cobijo a unos 20.000 refugiados sirios.

La cifra que Cameron prometió fue abiertamente criticada por Welby, que en una entrevista para la revista parlamentaria 'The House' declaró que 20.000 sirios le parecían "muy pocos" en comparación con el millón de personas que Alemania había prometido cobijar.

La portavoz del Consejo de Refugiados del Gobierno Británico, Anna Musgrave, ha dicho que el Gobierno ha diseñado un programa de reasentamiento para las personas que huyen de la guerra en Siria muy eficiente, que les permitirá llegar a Reino Unido de manera estable y en pequeños grupos a lo largo de los próximos cinco años.

"Es genial que el arzobispo de Canterbury, así como muchas otras comunidades a lo largo del país, se muestren ansiosos por poder ofrecer refugio a estas personas", ha declarado Musgrave. "Sin embargo, el proceso de reasentamiento no ocurre de la noche a la mañana", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: