El líder norcoreano, Kim Jong Un
KCNA / REUTERS
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 7:34


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte prevé celebrar la cuarta sesión de la Asamblea Popular Suprema a finales de junio, tal y como han informado los medios estatales norcoreanos, en medio de la posibilidad de que el líder, Kim Jong Un, pueda adquirir un nuevo título que consolide aún más su control en el poder.

La cuarta sesión de la XIII Asamblea se celebrará, previsiblemente, el próximo 29 de junio y tal y como apunta la agencia surcoreana Yonhap, podría estar dirigida a reforzar el poder de Kim, al igual que se hizo con el congreso del Partido de los Trabajadores que se celebró el pasado mes de mayo.

En este congreso, el primero en más de tres décadas, se nombró al líder presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC).

Los analistas prevén que esta sesión se utilice, del mismo modo, para otorgar a Kim Jong Un un nuevo cargo que continúe la tendencia actual. Entre las opciones que se barajan está la de nombrar al líder jefe de Estado, cargo que actualmente ostenta el presidente de la Asamblea Suprema.

Más noticias

Leer más acerca de: