MOGADISCIO, 1 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos 11 personas han muerto a causa del atentado perpetrado este domingo por el grupo terrorista Al Shabaab en un hotel de Mogadiscio frecuentado por políticos y empresarios somalíes, de acuerdo con el último balance de víctimas.
Dos coches bomba han estallado a la entrada del hotel Sahafi para abrir el camino a los milicianos hacia el interior del complejo, donde, de acuerdo con fuentes citadas por la prensa local, han perpetrado una matanza.
La Policía ha confirmado 11 muertos entre los que habría un diputado, un ex militar, un periodista y varios civiles, entre ellos el propietario del Safahi. La mayoría de los políticos y empresarios habrían sido evacuados por la puerta de atrás.
Las fuerzas locales, apoyadas por efectivos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), han tardado tres horas en recuperar el control del hotel.
Las tropas aún están "registrando planta por planta" para comprobar que ya no queda ningún miliciano y localizar a las víctimas. "Estamos recibiendo llamadas desde dentro del hotel para decirnos que hay gente herida. El balance podría subir", ha dicho el policía Ismail Nur.
El Sahafi ha sido elegido por los terroristas porque es punto de reunión habitual entre los poderosos de Somalia. "Los muyahidines han tomado el hotel donde viven los enemigos", ha dicho el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab.