BENGHAZI (LIBIA), 20 (Reuters/EP)
Al menos 141 personas han muerto en el marco del ataque llevado a cabo por una milicia de la localidad libia de Misrata en la base aérea de Brak al Shati, en el sur de Libia, donde han logrado expulsar a las tropas de la 'Operación Dignidad' dirigida por Jalifa Haftar.
Ahmed al Mismari, portavoz de las fuerzas leales al gobierno asentado en el este del país, ha indicado que más de un centenar de militares del Ejército Nacional Libio han muerto en la zona y que un gran número de fallecidos podrían ser civiles que habían sido previamente ejecutados.
El alcalde de Brak al Shati señaló anteriormente que cerca de 90 cuerpos habían sido recuperados de la base aérea. La ofensiva de la brigada, conocida como Brigada 201, ha contado con el respaldo de unidades del Ministerio de Defensa del gobierno de unidad, al que ha sido integrada. La base se encuentra a 60 kilómetros al norte de la localidad de Sabha.
Las fuerzas de la 'Operación Dignidad' han asegurado que tenían información sobre el ataque y que se retiraron para tender una trampa y bombardear a los atacantes, si bien este extremo ha sido desmentido por fuentes de Misrata y Trípoli.
Haftar y el gobierno asentado en el este del país se han negado a reconocer la autoridad del gobierno de unidad, y el mariscal de campo ha tildado de "terroristas" a las tropas leales al mismo.