WASHINGTON, 27 Dic. (Reuters/EP) -
La cifra de muertos por los tornados que afectaron esta semana al sur de Estados Unidos se ha elevado en dos personas más, hasta alcanzar los 17, según han informado altos cargos el sábado, mientras el país se prepara para más tormentas durante el ajetreado fin de semana de vacaciones posnavideño.
Los cuerpos de un hombre y una mujer, que estaban desaparecidos desde el paso de un tornado el miércoles en el condado de Benton, Mississippi, fueron hallados por los equipos de búsqueda y rescate la mañana del sábado, según Greg Flynn, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi.
La causa de la muerte no se ha revelado, pero el total de muertos por los tornados en Mississippi se ha elevado a 10 --más los siete de otros estados--, y otras 56 personas aún siguen desaparecidas.
El tornado ha destruido o dañado 403 casas en un área de siete condados, ha señalado Flynn. Asimismo, las inundaciones han dejado 50 viviendas inhabitables y han cortado 40 carreteras en el condado de Monroe, que recibió entre 25 y 30 centímetros de lluvia, ha añadido.
Los tornados también acabaron con la vida de seis personas en Tennessee y de otra en Arkansas, llevando el total en los tres estados a 17. Alabama y Mississippi serán escenario de nuevas precipitaciones en la noche del lunes, ha afirmado Evan Duffey, meteorólogo de AccuWeather.
INCENDIO EN CALIFORNIA
Mientras, en California, los fuertes vientos han avivado este sábado un incendio forestal que obligó a cerrar partes de la altamente transitada Autopista 101 cerca de Los Ángeles y a realizar evacuaciones, según el cuerpo de Bomberos.
Los que tienen previsto viajar este fin de semana tras las festividades navideñas, se encontrarán con un variado menú de condiciones tormentosas: habrá nieve en Nuevo México y el oeste de Texas y lluvias torrenciales desde el sur de Texas hasta Indiana, según los meteorólogos.