MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 17 personas han muerto y más de 40 continúan atrapadas tras el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en Ghatkopar, un suburbio en el este de Bombay, según ha informado la prensa local citando tanto a la Policía de la ciudad como al Cuerpo de Bomberos, que continúa al frente de las labores de rescate en la zona.
"Catorce camiones de bomberos, dos camiones de rescate y ocho ambulancias han sido desplazadas rápidamente al lugar y las operaciones de rescate se están llevando a cabo en el edificio Saidarshan", ha dicho el jefe de la Brigada de Bomberos de Bombay, Prabhat Rahangdale.
"El edificio no estaba considerado como una vivienda en situación de riesgo. Investigaremos lo que ha sucedido para provocar la alteración de la estructura", ha indicado el alcalde de Bombay, Vishwanath Mahadeshwar.
Rahangdale ha informado de que el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta a las 10:43 (horal local) y ha explicado que todo el edificio se ha derrumbado. "Se sospecha que están atrapadas entre 30 y 40 personas y hasta el momento 11 personas han sido rescatadas y enviadas al hospital de Rajawadi", cercano a la zona del derrumbe, ha señalado Rahangdale.
Asimismo, el jefe de la Policía ha informado de que el edificio albergaba un hogar de ancianos que estaba siendo renovado y no tenía demasiados pacientes. No obstante, además del asilo, había cuatro familias en cada planta.
"El hospital ha confirmado que tres personas han muerto", ha dicho el ministro de Vivienda de Maharashtra, Prakash Mehta, a los medios locales. El cuarto fallecido es una mujer, cuyo cuerpo ha sido encontrado entre los escombros cuando ya no se podía hacer nada por su vida.
"Había un hogar de ancianos en el sótano que estaba siendo renovado, lo que podría haber provocado el derrumbe", ha añadidoi Mehta.
En 2013, tres edificios se derrumbaron en Bombay en un incidente que se saldó con 145 muertos, la mayor cifra de muertos por un derrumbe de los últimos años.