Asciende a 18 el balance de muertos en los combates entre soldados libios y Ansar al Sharia

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 14:43

BENGHAZI (LIBIA), 2 (Reuters/EP)

Al menos 18 personas han muerto en los intensos combates que se han producido este lunes entre el Ejército libio y milicianos del grupo islamista Ansar al Sharia en la ciudad de Benghazi, en el este del país, según fuentes médicas.

Según estas fuentes, unas 30 personas han resultado heridas durante los combates que comenzaron al amanecer y que todavía continúan en algunas zonas de la ciudad portuaria.

Los combates han comenzado cuando el grupo islamista Ansar al Sharia ha atacado una base del Ejército, lo que ha provocado una serie de combates en varios puntos de Benghazi, según han relatado varios residentes.

Fuerzas irregulares al exgeneral Jalifa Haftar --que quiere acabar con los milicianos islamistas en el país ante la debilidad del Gobierno central-- ha apoyado al Ejército ante la propagación de los combates a otros puntos de la ciudad, ha informado su portavoz, Mohamed al Hejazi.

Según los residentes, han despegado helicópteros desde la base aérea de Benina, en Benghazi, donde las unidades regulares del Ejército se han unido a la campaña de Haftar, que comenzó el mes pasado.

La portavoz del hospital Jalaa, Fadia Bughaigis, ha indicado al diario 'Libya Herald' que el centro ha recibido ocho muertos y quince heridos. Entre los fallecidos, ha precisado, había siete soldados leales a Haftar y un conductor de ambulancia.

Por su parte, el portavoz del Centro Médico Benghazi (BMC) ha confirmado que ha recibido a siete muertos y 28 heridos. Entre los fallecidos, figuran algunos niños, pero no ha dado cifras exactas. De acuerdo el portavoz, el hijo del director del centro, un estudiante de 17 años, también está entre los fallecidos, después de que un proyectil cayera en su casa.