BUCAREST, 8 Nov. (Reuters/EP) -
Nueve personas han muerto este sábado debido a las heridas provocadas por el fuego que arrasó la noche del pasado 30 de octubre una sala de la capital rumana, Bucarest, por lo que la cifra total de víctimas hasta el momento se ha elevado a 41.
Dos de las últimas víctimas han fallecido en Países Bajos, a donde habían sido trasladadas para recibir tratamiento médico especializado. Algo más de un centenar de personas sigue hospitalizada y más de 40 de ellas continúan en estado crítico, según el primer ministro interino del país, Sorin Cimpeanu.
Este sábado, varios miles de manifestantes --algo menos que los que han salido a la calle en los últimos días-- se han concentrado por quinto día consecutivo para criticar el suceso, gritando lemas como 'La corrupción mata'.
Este mismo sábado, el exalcalde del distrito de Bucarest en el que se encuentra el lugar del incendio --el club 'Colectiv'--, Christian Popescu, ha sido arrestado por negligencia.
El incendio tuvo lugar durante la noche del 30 de octubre durante un concierto de rock en la sala 'Colectiv'. Un espectáculo pirotécnico durante la actuación del grupo 'Goodbye to Gravity' hizo que el techo y una de las columnas de la sala estallaran en llamas y que todo el local se llenara de humo, provocando una estampida humana por parte de las cerca de 400 personas que asistían al acto.
Desde entonces, cientos de personas han salido insistentemente a las calles de Rumanía para criticar un Gobierno visto como corrupto, protestas que han continuado pese a la dimisión del gabinete.