MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos tras el deslizamiento de tierra que tuvo lugar en la zona de El Cambray II, en el sur de Guatemala, el pasado jueves se ha elevado hasta alcanzar los 79, según ha confirmado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en un comunicado.
Las labores de búsqueda se han paralizado finalmente a las 22:30 --hora local-- y se retomarán el domingo a partir de las 06:00 de la mañana. La Conred ha publicado la lista de las víctimas, con los nombres de los que se han logrado identificar hasta el momento, y entre los que se encuentran al menos tres bebés de menos de 1 año.
"Desgraciadamente descartamos la posibilidad de encontrar personas con vida, pero seguimos trabajando con la esperanza de encontrar alguna", ha asegurado el responsable de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, Sergio Cabañas.
El sábado por la mañana trabajaban en el lugar 1.250 socorristas y voluntarios distribuidos en cuadrillas para intentar encontrar a supervivientes. En ellas participan bomberos, policías, delegados de la Conred, del Ministerio Público, entre otras entidades. En cuanto a daños materiales, las cifras oficiales apuntan a 125 casas destruidas.