MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los servicios de emergencia han localizado este martes los cuerpos sin vida de las tres personas que estaban desaparecidas tras la explosión de una refinería situada a las afueras de Florencia, en el norte de Italia, lo que eleva a cinco el balance de fallecidos, ya definitivo.
La explosión, que afectó a un depósito de combustibles, se produjo el lunes en torno a las 10.15 en una factoría de la empresa petrolera ENI en Calenzano. Los trabajos en la zona ya habían permitido hallar este martes dos cadáveres a primera hora, mientras que el tercer cuerpo ha sido localizado en torno al mediodía.
El presidente de la región de la Toscana, Eugenio Giani, ha advertido de que más de una decena de personas continúan hospitalizadas, dos de las cuales se encuentran se encuentran en estado crítico por las graves quemaduras sufridas en la deflagración, según la cadena RAI.
La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, sin que la empresa tenga claro tampoco por ahora qué pudo causarlo. La columna de humo fue visible durante horas en toda la zona.