MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto tras una explosión registrada este domingo en el centro comercial Kalinka de la localidad siberiana de Biisk, ubicada en la república de Altai, fronteriza con Mongolia, China y Kazajistán.
La cuarta víctima ha sido encontrada este lunes y se trata de una dependienta de una de las tiendas del centro comercial. Las otras tres víctimas, que fueron identificadas a lo largo del domingo, eran tres mujeres de entre 20 y 40 años, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El portavoz de la Comisión de Investigación ha asegurado que se ha descubierto una acumulación de gas en el suelo, por lo que se llevará a cabo una inspección próximamente en la escena.
La explosión ha tenido lugar este domingo en Biisk, una localidad de en torno a 200.000 habitantes. Los miembros de la Comisión de Investigación todavía siguen trabajando para determinar la causa concreta de la explosión.
No obstante, al haber al menos dos víctimas mortales se ha abierto un caso penal por negligencia que podría conllevar una pena de hasta cinco años de prisión.