NUEVA YORK, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto en la zona de Dallas este sábado por la noche cuando al menos once tornados han azotado el norte del estado de Texas, según han informado las autoridades al diario estadounidense 'The New York Times'.
La tormenta ha provocado que los coches se salieran de las carreteras y ha destrozado varias viviendas, al menos un edificio de apartamentos y un aparcamiento de caravanas en los suburbios del noreste de la ciudad, según las informaciones del departamento del 'sheriff' del condado de Dallas y de la Policía de Garland.
Unas 50.000 personas se han quedado sin electricidad, han añadido. "Ha habido un importante impacto en cuanto a daños materiales y, potencialmente, en cuanto a heridos y muertos", ha indicado Rich Thompson, principal meteorólogo del centro de predicción de tormentas del Servicio Nacional de Meteorlogía en Norman, en el estado de Oklahoma.
Las cinco primeras muertes se han registrado en un accidente de tráfico que tuvo lugar cerca de la intersección entre las carreteras interestatales I-30 y la I-90, a la altura de Garland, cuando uno de los tornados arrastró a los coches fuera del paso superior del puente del peaje 'Presidente George Bush para caer en la parte de abajo del mismo.
"Tenemos otros heridos. No tengo cifras ni tampoco la gravedad de sus heridas. Y habrá más, así que estamos intentando hacer lo que podemos antes de que lleguen las lluvias", ha indicado el agente Joe Harn, responsable de información de la Policía de Garland.
Las otras tres muertes tuvieron lugar en Copeville --dos de ellas-- y otra en Blue Ridge, en el norte de Dallas, según la portavoz del departamento del 'sheriff' del condado de Collin.