WASHINGTON 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos en el marco de los incendios que en los últimos días han recorrido el condado de Sevier, en el estado estadounidense de Tennessee (sureste), ha ascendido a once, según han confirmado las autoridades locales el jueves.
El jefe de la Policía de Gatlinburg, Randy Brackings, ha anunciado la cifra de muertos en una rueda de prensa, en la que ha explicado que en torno a 200 bomberos se encuentra en el terreno, el 20 por ciento de ellos, participando en las labores de extinción del fuego, según ha recogido el diario 'Tennessean'.
El fuego ha arrasado 17.000 acres --unas 6.900 hectáreas-- de terreno en la zona este de Tennessee, destruyendo en su avance más de 400 construcciones, incluidos 250 edificios. Unas 14.000 personas, también turistas han sido desalojadas, de acuerdo con CNN.
Las llamas se originaron el sábado en una vía de montaña a unos 16 kilómetros de Gatlinburg, pero los vientos del domingo ayudaron a que se propagasen rápidamente y llegaran a la ciudad el lunes, ha explicado la portavoz del Parque Nacional, Dana Soehn. Los investigadores sospechan que el incendio ha sido provocado.