Imagen de archivo de un edificio destruido tras un ataque de Israel contra Beirut. - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich
MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El número de muertos a causa del ataque perpetrado el martes por las fuerzas israelíes contra el barrio de Haret Hreik, situado en el sur de Beirut, la capital de Líbano, ha ascendido a siete, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país.
Informaciones preliminares apuntaban a que entre las víctimas mortales del ataque había al menos dos menores de edad, una niña de seis años y otro de diez. Asimismo, las autoridades israelíes han asegurado que el objetivo principal del ataque era el jefe militar del partido-milicia chií Hezbolá, Fuad Sukr, al que ha dicho haber neutralizado.
El propio grupo, por su parte, ha afirmado que Sukr se encontraba en el edificio en el momento del ataque, aunque no ha dado más detalles al respecto. Las autoridades libanesas habían confirmado hasta ahora la muerte de cuatro personas.
Las fuerzas israelíes acusaban a Sukr de estar detrás del ataque contra la localidad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, que se saldó con doce niños y adolescentes muertos.