WASHINGTON 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto tras el choque entre un tren del Metro-North y un automóvil cerca de la localidad de Valhalla, en el estado de Nueva York, según han confirmado este martes funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte. El suceso ha provocado un fuerte incendio en uno de los vagones.
"La conductora del vehículo y seis personas que viajaban en el tren han muerto", ha confirmado posteriormente el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, en un encuentro con los medios que ha tenido lugar después de que el mandatario recorriese la escena del suceso en la noche del martes.
"Este es un panorama realmente feo y brutal", ha reconocido Cuomo, quien ha añadido que es "asombroso" que, dada la magnitud del accidente, "no haya más personas heridas entre los pasajeros del tren". Las primeras cifras aportadas por las autoridades locales apuntan a una decena de personas heridas.
El tren de Nueva York iba hacia la zona norte del estado por la línea de Harlem cuando golpeó en un cruce de vías contra un Jeep Cherokee, en torno a las 18.30 horas (hora local), empujando el coche a unos 150 metros por las vías del tren. La conductora del vehículo, que en ese momento se encontraba fuera del mismo, falleció tras el impacto.
Según ha informado el canal estadounidense NBC News, quince minutos después del accidente los vagones que no resultaron afectados fueron evacuados y el servicio del tren en la línea Harlem fue suspendido temporalmente. Al lugar se desplazaron varios equipos de Bomberos para apagar el fuego, que provocó una gran columna de humo.